“No cuelgues para que escuches los carpetazos”: audios interceptados a ‘Los Bros’ durante un homicidio
Las autoridades interceptaron varias llamadas telefónicas donde se escuchan a miembros de la banda planeando crímenes.
La Policía Metropolitana reveló varios audios de interceptaciones telefónicas a la banda ‘Los Bros’, brazo armado de ‘Los Costeños’, dedicado al tráfico de estupefacientes, extorsión y homicidios selectivos.
Precisamente en una de esas llamadas telefónicas interceptadas se escucha el momento exacto en que dos de la banda hablan y hasta se escuchan los disparos cuando atacan a una persona.
“Fue a buscar una gorra un momentico. Voy a ver si se lo pego por acá. No cuelgues para que escuches los carpetazos”, se escucha al sicario hablando con otro integrante de la banda.
“Metéselo enseguida, ombe”, dice el que le da la orden al sicario para que actúe. De inmediato se escuchan los disparos.
En otras llamadas se escuchan a los miembros de la banda hablando sobre homicidios ya ejecutados o cómo se planearon para materializarlos.
Este trabajo investigativo duró un año por parte de la Policía luego de que se percataran que varios miembros de la banda salieran de la cárcel y se reorganizaran.
Según las indagaciones de la Policía, esta banda estaría al menos relacionados en el 50 % de los crímenes ocurridos este año en el municipio de Malambo y en otros presentados en el 2020 en Barranquilla.
Esta banda fue creada, según las autoridades, en el 2013 por el exparamilitar Juan Manuel Borré Barreto, alias ‘Pistón’, privado de la libertad en La Picota de Bogotá, y de la que hicieron parte Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, y Digno Palomino, cabecilla de ‘Los Costeños’ y quienes están privados de la libertad en una cárcel de Caracas, Venezuela.
Actualmente, según indagaciones de las autoridades, Carlos Daniel Morales Mejía, alias ‘Carlos muleta’ o ‘Diente’, sería otro de los líderes de la organización junto con ‘Kevin menor’, privado de la libertad, y estarían vinculado como determinador de homicidios selectivos y tentativas de homicidio.